Como hacer una Mudanza sin que te cueste mucho.

¿Encontraste la casa de tus sueños y vas a mudarte pronto? Te decimos cómo hacer una mudanza económica y eficiente para que no sufras en la cuesta de enero.

El proceso para realizar una mudanza puede ser complicado, y en ocasiones costoso, ya que implica mucha logística y planificación. La situación podría ser un poco más complicada dependiendo de la época del año que elijas para mudarte. A principios de año es posible que el principal problema sea el presupuesto, pues las fiestas decembrinas probablemente te dejaron algunos gastos de más.

Si tu presupuesto para cambiar de casa es un poco apretado, te damos unas recomendaciones para organizar una mudanza sin que afecte a tu bolsillo durante la cuesta de enero.

¿Cómo hacer una mudanza sin gastar mucho dinero?

  • Lleva solo las pertenencias que necesites
  • Elige un día entre semana para mudarte
  • Aprovecha muebles y cajones para optimizar espacio
  • Pide ayuda de amigos y familiares
  • Consigue cajas en tiendas locales
  • Usa ropa para sustituir la envoltura de burbujas
  • Transporta las pertenencias pequeñas tú mismo
  • Utiliza una mudanza compartida

Lleva solo las pertenencias que necesites

Los servicios de mudanzas a veces tienen una tarifa por carga, por lo que, mientras más cosas lleves, mayor será el precio. Es por eso que como primer paso al organizar una mudanza, debes clasificar tus pertenencias. Es decir, separar lo que en realidad vas a ocupar de aquello que sale sobrando.

Deshaciendote de las cosas innecesarias podrás ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo para empacar y llevar todo lo indispensable a tu nuevo hogar.

También es buena idea realizar un inventario de las cosas que necesitas para que no se te olvide nada.

Elige un día entre semana para mudarte

Si al organizar una mudanza, piensas contratar un servicio de transporte, es recomendable que escojas un día entre semana para mudarte pues, por lo general, los precios son más elevados los fines de semana. También toma en cuenta que los primeros días y los últimos de cada mes probablemente aumente el precio del servicio de mudanza.

Aprovecha muebles y cajones para optimizar espacio

Dependiendo del servicio de mudanzas que contrates, el precio podría variar tomando en cuenta el espacio que necesites para transportar todas tus cosas, ya que de eso dependerá el tamaño del camión que usarán para realizar el trabajo.

Puedes optimizar espacio aprovechando los cajones de tus muebles para guardar las cosas más pequeñas. Pero ten cuidado y asegúrate de que esos objetos no sean frágiles, pues podrían dañarse en el camino.

Pide ayuda de amigos y familiares

Un consejo muy práctico sobre cómo hacer una mudanza económica es pedir apoyo a tus familiares y amigos. De esta manera no necesitarás de un servicio de mudanzas que te ayude a empacar y transportar todas tus cosas.

Con esta ayuda te saldrá más barato, o incluso gratis. La desventaja es que el proceso de mudanza podría durar un poco más de tiempo, dependiendo de los medios de los que puedas disponer para transporte.

Consigue cajas en tiendas locales

Entre los materiales que vas necesitar al organizar una mudanza, sin duda lo más importante son las cajas de cartón para almacenar tus cosas. Si bien puedes comprar las cajas para la mudanza en el mismo servicio que contrataste, seguramente te salgan mucho más baratas si acudes a tu tiendita de la esquina a conseguirlas.

Una gran alternativa para este propósito son las cajas de madera que se usan para transportar fruta. Incluso podrías conseguirlas gratis si hablas con un comerciante en tu mercado local.

Además, puedes utilizar las cajas de compras en línea que hayas realizado últimamente, ya que estas incluso suelen venir con papel burbuja o bolitas de unicel que puedes utilizar para envolver tus pertenencias más frágiles.

Usa ropa para sustituir la envoltura de burbujas

La envoltura de burbujas ayuda a proteger los artículos delicados mientras van dentro de las cajas. Una opción más económica es sustituirlo utilizando tu ropa, cobijas o sábanas para proteger ese tipo de pertenencias.

Además de proteger tus objetos, estarás optimizando espacio, pues no necesitarás usar otra caja para tu ropa y cobijas.

Transporta las pertenencias pequeñas tú mismo

Reúne las cosas pequeñas, como tus artículos personales, libros, papelería etc., y llévalos tú mismo a tu nueva casa, ya sea en tu propio auto o pidiendo aventón a algún conocido. En este caso, también puedes ahorrar más dinero si utilizas algunas maletas o mochilas.

Así no dependes totalmente del servicio de transporte y también podrás pedir un camión más pequeño, lo que significa que el viaje será más barato.

Utiliza una mudanza compartida

Una mudanza compartida es un servicio que pueden usar varias personas al mismo tiempo, siempre y cuando el lugar de destino quede dentro de la misma ruta. Esto resulta mucho más económico que un servicio de mudanza tradicional, pues la tarifa se divide entre todas las personas que comparten la ruta.

Al optar por esta opción, toma en cuenta que tu mudanza también se verá afectada por factores como la disponibilidad de la ruta y el tiempo de entrega, por lo que lo más recomendable es agendar la mudanza con anticipación.

 

La cuesta de enero no será un problema para empezar tu vida en tu nuevo hogar ahora que sabes cómo hacer una mudanza sin gastar mucho dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *